Si el año pasado se quedó a medias, el Interestelar Sevilla ha vuelto más fuerte con una impresionante segunda edición. El sofocante calor no impidió que la gente se acercase a ver a sus artistas favoritos en ambas jornadas. En total han sido 20.000 personas los disfrutado del mejor indie nacional en la ciudad de Sevilla. Vamos a dar un pequeño repaso de lo que ocurrió en el festi, let’s go!

Con un calor de justicia, Touluse abrieron el festival ante los pocos asistentes que estaban en el recinto. El primer gran momento de la tarde lo protagonizaron Viva Suecia. Estos chicos logran conectar con su público con temas como ‘Bien por Ti’ o ‘A Dónde Ir’. A DePedro no estuvo en el mejor horario pero la música del madrileño esta en otra liga y siempre cumple.

depedro

El doblete de Neuman y Carlos Sadness hizo las delicias del público. Los primeros subieron la intensidad con ‘Turn It’ y el segundo puso el ukelele y el buen rollo. Sin embargo, la caña de Sexy Zebras atronó desde el primer momento el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El trío de Madrid no deja a nadie indiferente con sus letras incendiarias y su demoledor directo.

A partir de aquí ya son palabras mayores. Loquillo es toda una leyenda del rock nacional y así lo hizo saber en Sevilla. Hizo un repaso de sus grandes éxitos que no son pocos y fueron coreados. Love of Lesbian salieron a escena como cabezas de cartel para defender El poeta Halley aunque no olvidaron clásicos como ‘Club de fans de John Boy’. Los catalanes empiezan a ser -si no lo son ya- una de las mejores bandas nacionales.

Leon benavente

Eso no es todo, León Benavente tuvieron el reto de atraer la atención tras la actuación del cabeza… Y vaya si lo lograron. Aunque llegó el momento de WAS. Los directos de los vascos son siempre sobresalientes. Lo consiguen gracias a los temas pegadizos y a como Deu Txakartegi, su líder, enciende al público.

La segunda jornada se preveía tan interesante como la primera. Si bien la jornada empezaba notablemente antes, no fue hasta Guadalupe Plata cuando la gente comenzaba a llenar el recinto. Corizonas y su rock más clásico se encontraron en fuera de juego frente a propuestas más indies. El trío de actuaciones formado por L.A., La Habitación Roja y Second sí fueron más del agrado de los asistentes. Sus actuaciones estaban abarrotadas de fans pero no fue más que un preludio de lo que venía.

La habitacion roja

Tras ver desde la lejanía como Shinova van dando pasos agigantados hacia el éxito, Los Planetas salían a la palestra para demostrar por qué son la mejor banda de indie nacional de la historia. Queridos por la escena underground y respetados por el mainstream, Jota y su banda defendieron sobradamente su trabajo ‘Zona Temporalmente Autónoma’.

Mientras se recobraban las fuerzas con Sidonie, Fangoria y su batería de hits hicieron bailar a todo el Interestelar Sevilla. Alaska y Nacho Canut llevan muchos años en el negocio y, pese a que no son lo que eran, saben como salir triunfantes de cualquier escenario.

Con Daniless Dj la fiesta duro hasta que la piernas no aguantaron más. Sin duda el Interestelar Sevilla ha dado un paso de gigante en su segunda edición. La organización ya ha confirmado que los días 18 y 19 de mayo de 2018 volverá el festival a la capital andaluza. Eso sí, siempre con el mejor indie nacional.