Si la confirmación de Joan Jett en Azkena Rock Festival te parecía impresionante, ahora con el gran Van Morrison llega al siguiente nivel. El festival de rock n’ roll vuelve a la carga confirmando al británico como su nuevo cabeza de cartel. El de Belfast hará un repaso de los mejores temas de su carrera en Mendizabala. También demostrará su gran estado forma y dejará a todo el recinto boquiabierto. Pero eso no ha sido todo, ¡aún hay mas nombres!

Mott the Hoople fue un proyecto musical de Ian Hunter donde mezclaba el R&B con el rock. Tras su reunión de 2013, vuelven a juntarse para dar solamente tres show en 2018. Y uno de ellos será en el ARF. Mientras Faith No More están de descanso, Mike Patton, su líder, ha formado Dead Cross junto a Dave Lombardo de Slayer. Con eso está dicho, son una de las sensaciones del hardcore este año y darán un concierto para recordar.

Completan estas confirmaciones los nacionales Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket. Todavía el cartel no está cerrado y pueden quedar más sorpresas para este ARF. Si el rock es lo tuyo, Vitoria-Gasteiz te espera los días 22 y 23 de junio. ¡No te lo pienses!