El festival más multitudinario de España está a punto de comenzar y con él da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de festivales. Va a celebrar ser su edición 22 del 28 al 30 de abril y lo va hacer en su mejor momento gracias a los miles de asistentes que se agolpan en Villarrobledo año tras año. El buen rollo inunda al pueblo y sus habitantes haciendo que éstos se involucren con el festival y sus fans.

El cartel de esta edición de 2017 vuelve a ser 100% viña. Los nombres más importantes del cartel son The Toy Dolls, Boikot, Banda Bassotti o Soziedad Alkoholika. Pero los nombres no tan grandes también serán una fiesta desde la primera canción, Sons of Aguirre, Sexy Zebras o Gatibu prometen mucho.

Un año más también habrá una fiesta de bienvenida el jueves 27 de abril en el escenario Viña Grow. Riot Propaganda, Capitan Cobarde y muchos más abrirán el Viña Rock para los primeros asistentes. Y si queréis seguir con la fiesta, aconsejamos la clásica cita del Antiviña la jornada antes de empezar el festival, toda una tradición.

El reggae empieza a ser un género muy importante dentro del Viña Rock y por eso vuelve el escenario Viña Dub con una programación impresionante. Sr. Wilson, Novato, Iseo & Dodosound,  Tunelon Vibration son algunas de las actuaciones que están programadas en el festival.

El Viña Rock siempre intenta reinventarse en su oferta. El 28 de abril en la Casa de Cultura de Villarrobledo, Boikot protagonizará la proyección del cortometraje, videoclip y el making of de ‘Jarama’. La banda estará presente para contestar a las preguntas de los presentes y la entrada es libre hasta completar aforo.

La cercanía de los artistas con los fieles del Viña Rock también es habitual. Alguna bandas como La Pegatina, Obús o Def Con Dos estarán en el stand de firmas Rock Estatal para tener un encuentro con los fans y hacerse fotos. Podéis ver aquí todos los horarios de las firmas.

Pero también hay novedades más allá del cartel y las actuaciones. La organización ha comunicado que se separará la zona de parking y la zona de descanso para que sean absolutamente independientes.

Si no quieres perderte ninguna novedad ni ninguna noticia de última hora o simplemente quieres repasar los horarios, tu mejor opción es descargarte la App oficial del Viña Rock que está disponible tanto para iOS como para Android.