¿Preparados para el primer gran festival del año? Viña Rock continúa en la cabeza del mestizaje, la fusión y el rock nacional más auténtico.

Sigue leyendo para enterarte de los puntos clave que nos esperan este año.

El cartelón que se ha marcado este año

Desde que la increíble edición de 2018 acabase por todo lo alto con conciertos para la posteridad como los de La Raiz, Boikot, Juanito Makandé, Sho-Hai o Narco, entre muchos (muchísimos otros) la edición 24 del festival llega, como de costumbre, con un cartel de lo más variado y auténtico.

Da la casualidad que el Viña, aun repitiendo bastantes artistas, siempre cierra cartelazos

Obviamente que nunca llueve a gusto de todos, pero con esta selección de artistas Viña Rock ha logrado mojar a la mayoría:

Desde el rap mas crudo de Los Chikos del Maiz (con única actuación en festivales para 2019), los hermanos sevillanos Toteking y Shotta, Natos y Waor, Ayax y Prok o Kaze…

…pasando por el rock nacional por el que no pasa el tiempo como el de grupos como Ska-P (iniciando su vuelta a los escenarios), Baron Rojo, El Reno Renardo, Segismundo Toxicómano, o Los de Marras…

…hasta el reggae o la música más mestiza con artistas de la talla de Green Valley (estrenando disco hace escasos días), La Pegatina, La M.O.D.A o El Kanka.

Además, tampoco faltan los artistas internacionales que le dan esa sesnación de traspase de fronteras al festival como Talco, Sara Hebe, Dubioza Kolektiv, General Levy, etc., que forman parte también reseñable de las playlists de los viñarockeros.

Esos conciertos que sorprenden

Viña Rock 2019 tiene unos cuantos ases en la manga, aquí nuestro top 5 de conciertos que no te puedes perder:

1.Berri Txarrak: Si algo tiene este año es la despedida de uno de los grupos más activos de las dos últimas décadas, el grupo navarro del 94 capitaneado por Gorka Urbizu se despide con su gira “Ikusi arte” (hasta la vista en euskera) del panorama musical, si quieres disfrutar del buen rock esta es la mejor oportunidad.

Viernes 3 de mayo.00:30 a 2:00. Escenario Villarobledo.

2.Valira: Si eres de los que el parón de la Raiz te ha dado un batacazo terrible, estás de suerte. En la fiesta de presentación, el antiguo guitarrista del grupo de Gandía se estrena en el cicuito de festivale presentando su primer álbum “Ecos de Aventura”

Miércoles 1 de mayo. 20:00 a 20:55. Escenario Cutty Sark.

3. Spanish Reggae Showcase: El talento nacional en la escena reggae y dancehall no para de crecer y posee una calidad abrumadora. En esta especial ocasión, clásicos como Hemano L, Emeterians, Ganjahr Family, Mad Division y Baino di Lion se juntan para ofrecernos algo más de una hora con el mejor riddim del festival.

Viernes 3 de mayo. 02:05 a 3:20. Escenario BioBizz

4. Triple XXX: Con un show especial por su 20 aniversario, el duo rapero malagueño vuelve después de unas cuantas separaciones y vueltas a los escenarios de sus integrantes Gordo Master y Spanish Fly.

Viernes 3 de mayo. 03:25 a 04:20. Escenario Madrid Salvaje.

5. Ska-P: Pese a las innumerables críticas por colarles a la misma hora que Los Chikos del Maiz, el icono del ska en español (que no puede estar en un nuevo comienzo más dulce) es cita indiscutible para este Viña Rock. Ser cabeza de cartel y anunciar su vuelta a los escenario en la primera confirmación del festival no puede significar menos que un show potente y repleto de emoción.

Sábado 4 de mayo. 00:30 a 2:10. Escenario Negrita.

Recinto y sensaciones a la altura de los mejores

La ciudad de Villarobledo (Albacete) se vuelca con el que es para muchos el mejor festival de la temporada. Con una localización 100% adecuada para la celebración del festival. Destacables todos los vecinos enrollados, que venden desde bocadillos caseros calientes hasta pases para sus propios baños/duchas por módicos precios… a veces los festivales están en mucha cohesion con su vecindad. Por algo el impacto económico de este macrofestival es siempre tan abultado…

Todo el entorno del recinto ferial está organizado con una gran zona de acampada, un área de restauración, varias carpas con música 24hrs y multitud de puestos de comida y artesanía.

La armonía, la buena vibra y los pogos (sobre todo los pogos) estarán al orden del día como en las más de 20 ediciones del Viña Rock.

Además el Viña Grow repite una vez más para mantenernos bien entretenidos informándonos y comercializando todo tipo de productos cannábicos. Así como el ViñaDub, el espacio cubierto dedicado a esta vertiente del reggae seguirá manteniéndonos vibrantes hasta altas horas de la mañana.

La zona de descanso

Si de algo puede estar orgulloso el Viña es del estilizo y el rollo de hermandad que existe en su zona de descanso. Un camping para miles de personas con zonas arboladas, grandes explanadas, puestos ambulantes, duchas de agua caliente cubiertas, zona de glamping…Una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida!

Desde myfest, recomendamos que llevéis tapones; ya que como decían nuestros colegas de festivalxdentro:

“habrá muy buen rollo y todo lo que quieras, pero cuando el cuerpo te pide descansar, los borrachos, la gente que viene de la rave, el que se tira gritando ¡ANTONIOOOOO! todo el Viña y el vecino con la guitarra… ya no te hacen tanta gracia”.

Plano del recinto y horarios

Es muy importante la planificación, que seguramente in situ nada salga como esperáis, sí. Pero ir con una idea más o menos clara de lo que ver, cuando tener hueco para cenar y conocer el recinto que será tu casa durante 4 días, es esencial para disfrutar al máximo del Viña.

Marca bien bien aquellos concis que no quieres perderte por nada del mundo. Te harán tener una idea de la intensidad de cada día en función de los mismos.

Lo más claro es que algunos se solapen (#FestivalDrama), si no te ves capaz de decantarte por uno, siempre puedes repartirte el tiempo y acudir a ambos….Que el recinto es inmenso, sí, pero seguro que tus artistas favoritos merecen la pena, no?

¡¡Salud y feliz Viña 2019!!

Puedes hacerte con tu bono aquí! Aunque confiamos que ya lo tengas comprado desde hace muuucho tiempo 😉