Si el cine tiene los Goya, la literatura el Premio Cervantes, la música también tiene sus premios. Y es que los premios Fest vuelven un año más para galardonar a los mejores festivales. Esta será su cuarta edición y la gala será parte de la feria BIME el próximo 26 de octubre.

Las categorías son de lo más dispares. Eventos como el Mad Cool Festival, Bilbao BBK Live o Resurrection Fest competirán por ser el festival de «Gran formato». Puedes pensar en quién tuvo el mejor cartel o dónde te lo pasaste mejor. Para que sea justo para los festival también hay votación para festivales de «Mediano formato» y de «Pequeño formato» donde compiten el Azkena Rock Festival, Festival Gigante o el Contempoparena o Noches del Botánico respectivamente.

También se puede votar a elementos concretos como «Mejores actividades paralelas» o «Mejor Campaña de comunicación». Los artistas también estarán presentes en las votaciones. Se podrá elegir el «Mejor directo nacional» y el «Mejor directo internacional» con un sinfín de posibilidades.

Pero, ¿sabéis que es lo mejor? Vosotros decidís quién gana. Hasta el próximo 10 de octubre podéis acceder apoyar a vuestro festival favorito a través de este enlace. En total más de 150 festivales compiten por los diferentes premios. ¡Su victoria está en vuestras manos!