El tiempo es lo que transcurre entre el fin del Primavera Sound hasta el comienzo del siguiente. Pero por fin la espera ha terminado y el evento abrirá hoy sus puertas a los miles de fans. Un año más, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la música donde los mejores artistas ofrecerán las mejores actuaciones que se pueden ver a día de hoy. Aunque el Primavera Sound va mucho más allá del Primavera Sound y vamos a comprobarlo.

Es imposible no hacer halagos un año más al line up del Primavera Sound. El Parc del Fórum acogerá más de un centenar de conciertos. Los principales reclamos de este año son The xx, Slayer, Arcade Fire y Bon Iver. Sin embargo letra más pequeña es lo que hace grande a este festi. Hay joyas como Broken Social Scene, Mitski, Angel Olsen o Whitney que son imprescindibles.

Cartel Primavera Sound

El recinto año tras año también va mejorando. La zona de la playa recibe el nombre de Primavera Bits y su oferta será mayor. Contará con dos escenarios: uno dedicado más a DJs y otro de actuaciones en vivo; además de vestuarios y duchas para los valientes que se bañen en la playa. Una edición más estará el Hidden Stage con actuaciones exclusivas para los poseedores de tickets especiales que se reparten al inicio de cada jornada.

Cartel Primavera Bits

La organización también esta preparando conciertos sorpresa con el Unexpected Primavera y todavía no se sabe quiénes ni cuándo van actuar. Es un secreto de estado. Los más pequeños podrán disfrutar del Minimúsica con trabajos manuales además de sesiones de DJs.

También hay música fuera del recinto del festival y es que la oferta de bandas por la ciudad de Barcelona es impresionante. En el CCCB -Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona- se montan tres escenarios con mas de diez conciertos en total. También habrá actuaciones en el Born en terrazas particulares con Primavera a Casa Teva.

Por último, las salas de Barcelona también se involucran en el festival y el domingo hay conciertos en la sala Barts, Apolo y La [2] de Apolo.Si no quieres perderte nada del festival te recomendamos que cuentes con la aplicación. Está disponible tanto en Android como iOS. Sobretodo lo decimos para cuando revelen las actuaciones del Unexpected Primavera. Si no has podido asistir al Primavera Sound no te preocupes, una año más se retransmitirá por Red Bull Tv con más de 50 horas de música. ¿Ganas de Primavera Sound?