Hace una semana lo destacábamos como uno de los mejores nuevos festivales del año, y es también uno de los más madrugadores en la temporada festivalera. La primera edición del We Are Murcia -o WAM- recoge el testigo dejado por el SOS 4.8. Consiguiendo así que una ciudad como Murcia no se quede sin su ración anual de música en directo. Desde hoy hasta el próximo día 7 tienes una cita en el recinto La Finca con uno de los mejores festivales de indie del sur de España.

Al ser su debut, es imposible no hablar primero del cartel que no tiene nada que envidiar a otros de la península con muchas más ediciones encima. El éxito del line up está en la mezcla de artistas internacionales de primer nivel con grupos nacionales de calidad. Los británicos Orbital llevan sin pisar España desde 2012 y son uno de los platos fuertes. Darán un espectáculo musical y visual impresionante para el disfrute los asistentes. Future Islands y Editors pondrán la nota indie del evento. Además, los primeros presentarán su nuevo trabajo The Far Field.

En cuanto a la bandas nacionales, actuarán tanto clásicos como Fangoria o Lori Meyers hasta jóvenes que lo están petando como Belako, Perro o Anni B Sweet. No todos son los nombres grandes, los que nos harán bailar y cantar a media tarde son igual de importantes. Marcad con rojo las actuaciones de Pablo Und Destruktion, Cápsula (Dream of Ziggy Stardust) o Joe Crepúsculo.

Cartel WAM

También habrá un pequeño ciclo de cine con dos documentales al día en la Filmoteca de Murcia. Está previsto que se proyecten algunas piezas como ‘Geometría del Esplendor’ o ‘Bird on a Wire’ de Leonard Cohen. Nos encanta esta programación de culturetas pero ahí no acaba la cosa, en el LOFT 113, Centro Párraga y Sala Verónicas habrá diversas exposiciones tanto de pintura como arquitectura por la celebración del festival.

Gif

Los vecinos de Murcia se involucrarán en este nuevo proyecto gracias a la programación de conciertos dentro de la ciudad. Concretamente se harán en la Plaza Santa Catalina y en la Plaza Universidad. Se celebrarán los días 7 y 8 desde las 11.30 de la mañana hasta las 15.00, perfecto para el vermú.

Para los que quieran alargar la noche estará el After WAM en el Garaje Beat Club con Djs como Bilbadino. Si no te mola esto siempre puedes ir a La Noche de Forsythe, un espectáculo de danza en el Auditorio Victor Villegas.

Go! Go!

La oferta del We Are Murcia traspasa lo musical en todo los sentidos. Recomendamos la aplicación oficial del festival donde se puede ver el horario de todas las actuaciones y actividades extra. Por supuesto está disponible para iOS y Android.