Todo empezó con la publicación de “Africa” de Toto, mítica canción pop de los ochenta, que consigue que estes cantando la melodía del sinte hasta morir. Parecía que iba a ser solo una canción para quitarse el mal sabor de boca de “Pacific Daydream” y calentar para el “Black album”. Todo hay que decirlo, la versión es increíble, incluso hay gente que se atreve a decir qué es mejor que la original, aunque eso os lo dejamos decidir a vosotros.

Y cuando menos lo esperábamos, ¡toma! Otras nueve versiones. Nadie lo vio venir, un trabajo que mezcla desde canciones como Billie Jean de Michael Jackson o Take on Me, dos canciones totalmente poperas, hasta Paranoid de Black Sabbath, considerada por algunos la primera canción metal. Un popurrí un tanto extraño que Weezer consigue que haga “match”.

Os dejamos el álbum aquí, para que flipeis un rato:

Ellos mismos han confesado que es un trabajo que han hecho para divertirse, para pasar el tiempo y desconectar de esas giras que tantas veces han estado a punto de terminar con la banda. El “Teal album” se puede resumir como un trabajo que han hecho para probar nuevos juguetes como, sintes, pads o efectos. Un álbum de pruebas con hits de épocas pasadas como conejillos de indias. El resultado, una nueva locura de Rivers Cuomo que otra vez consigue hacernos creer que Weezer no está acabado.

Aquí, esperando a la gira

Este año podremos disfrutar de ellos en algunos festivales muy cerca de nosotros, como el Bilbao BBK Live, donde van a presentar su nuevo álbum de no versiones, el “Black album”, del que ya podemos disfrutar desde el 1 de Marzo. Visto lo visto alguna versión fijo que cae en esta nueva gira, donde compartirán escenario nada más y nada menos que con Pixies, que vuelven.

Bueno, nosotros nos vamos preparando…