El misterio que año tras año cubre el cartel se ha desvelado esta mañana tras cuenta atrás que dio comienzo ayer a las 22.00. El Primavera Sound ya tiene cartel al completo y mucho antes de lo que pensábamos. Casi dos centenares artistas se darán cita en el evento barcelonés que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio. Una vez más la organización se ha preocupado de hacer un menú con cabezas de cartel de primer nivel como Arcade Fire, Bon Iver y The xx.

gift - i move in water

Pero lo que realmente hace interesante al Primavera Sound es la variedad que ofrece a sus asistentes con artistas como Van Morrison, Grace Jones, Preoccupations -antes conocidos como Viet Cong- o Whitney. También estarán Swans con su gira despedida, King Gizzard y, cómo no, DJ COCO. La nota curiosa la pone una banda que no estaba en ninguna de las quinielas y esa es Slayer con trash metal. Aphex Twin, que estaba desaparecido también estará en el Parc del Fórum.

gift

También hay propuestas rap como Frank Ocean, Run The Jewels o Skepta pero también el R&B de Solange que ha firmado una de las sorpresas del año. También sonidos más duros como Sleep o el folk de la multitudinaria banda Broken Social Scene.

gift - smile

Los bono están a la venta a un precio de 175 euros más gastos de gestión. El Primavera Sound es, sin duda, una de las fechas musicales de año y lo demuestran con este cartelazo.